Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Luis Zelaya insiste que madurez política debe otorgar presidencia del CN a la oposición



Luis Zelaya insiste que madurez política debe otorgar presidencia del CN a la oposición
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que es tiempo de que en Honduras exista una madurez política y un partido de la oposición sea el que lidere el Congreso Nacional.

“Hemos dicho que Honduras debe dar un paso de madurez política y que a nuestro criterio un partido de oposición debe liderar el Congreso Nacional, porque reitero, los problemas estructurales de la crisis política es que no había una institucionalidad, así que en aras de la separación de poderes un partido de oposición debe liderar el Congreso Nacional”, dijo Zelaya.

Agregó que “bienvenido el diálogo, he sostenido reuniones con Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, estamos en proceso de diálogo y le tomó la palabra al general Romeo Vásquez que está en pro de la gobernabilidad y por eso lo invito a él y a todos los sectores porque la gobernabilidad del país pasa por una separación de poderes y en que se fortalezca el Estado de Derecho, eso pasa si hay un Congreso en oposición”.

Luis Zelaya tiene claro que no será fácil que la oposición llegue a la presidencia del Congreso Nacional, pero que ellos como liberales van a jugar a ganar y van a buscar ese cargo por el bien de Honduras.

“La finalidad del Partido Liberal es buscar el poder y el poder no se busca derrotado, lo digo por experiencia propia, yo jugué a ganar y perdí, en este caso del Congreso Nacional no vamos a jugar a perder, si perdemos no será por los liberales y perderá Honduras porque si el Congreso Nacional no está en manos de la oposición, el que pierde es Honduras”, reflexionó.

Siguió diciendo que “si vamos a votar que sea por Honduras, invito al general Romeo Vásquez y a los demás que voten por Honduras, que el Congreso Nacional debe estar en manos de la oposición para que haya peso y contrapeso”.

El expresidenciable liberal además hizo un llamado para que la votación para elegir a la junta directiva del Congreso Nacional no se haga en privado.

“Debe ser en público para que los hondureños sepamos a qué lado jugó cada diputado y ahí sabremos de que están hecho los políticos del país”, declaró.

Cerró diciendo que “debemos dar un paso a la madurez política, un partido de oposición debe liderar el Congreso Nacional para que haya separación de los poderes del Estado, sueño con una Honduras mejor y esperamos que haya 65 demócratas que sueñen que Honduras puede cambiar”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario