Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Conadeh abierto a cualquier denuncia sobre delitos electorales



Conadeh abierto a cualquier denuncia sobre delitos electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, manifestó las puertas de este ente están disponibles a cualquier persona que presenten impugnaciones de las elecciones primarias.

El ombudsman explicó que existe una unidad del Ministerio Público que se encarga de los delitos electorales pero que estarán pendiente de las denuncias que se pueda presentar.

El Conadeh cuenta con oficinas en las 18 cabeceras departamentales y una en El Progreso, Yoro, contando con un personal para estar pendiente del seguimiento a las denuncias.

Herrera Cáceres participó como observador en las elecciones primarias del pasado 12 de marzo en las que los partidos políticos de Libre, Liberal y Nacional eligieron sus candidatos para los comicios generales.

El informe preliminar del Conadeh reconoce el profesionalismo y la eficiencia de los medios de comunicación en el aporte al proceso electoral al permitir las denuncias de los ciudadanos, ejercer le sufragio como un derecho.

Al menos 200 voluntarios acreditados al Conadeh participaron en la abertura hasta el cierre de la votación en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

El ombudsman señaló el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el rol de transporte, entrega y vigilancia de los materiales electorales.

Además, llamó a todos los precandidatos como a electores a cargo de elección popular a mantener la calma, tranquilidad y confianza en las instituciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO