porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Junta de Convocantes visitará a actores de crisis política para reactivar mesa de diálogo



Junta de Convocantes visitará a actores de crisis política para reactivar mesa de diálogo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El padre Germán Cálix, integrante de la Junta de Convocantes, reconoció que por los momentos parece desvanecerse el proceso que conducirá al diálogo nacional, por lo que pidió a las partes involucradas deponer intereses personales y pensar en el bien de Honduras.

“Como Junta de Convocantes decidimos que el diálogo no puede caerse en el país, porque las circunstancias en las cuales vive Honduras todavía no están superadas”, advirtió.

Apuntó que esa situación no se puede resolver si no se sientan a la mesa las personas implicadas en la crisis que se ha estado viviendo en vista de que el diálogo prácticamente está en un punto muerto por la retirada del expresidenciable de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla.

Agregó que el Partido Liberal también condicionó su presencia en el proceso al establecer que si no estaban los actores principales se perdía su vigencia.

En ese sentido, como Junta de Convocantes se determinó reanudar las conversaciones con las partes en conflicto, es por ello que “nos reunimos con las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal para buscar la forma de volver a reactivar el diálogo y la única manera es sentarnos a dialogar con los principales actores”, argumentó.

Aseguró que, en el encuentro, intercambiaron opiniones y la conclusión a la que llegaron es que en el Partido Liberal existe la anuencia sincera de volver a reanudar el diálogo si las condiciones se van dando, con todos los otros actores que están implicados.

“Así que por eso visitaremos a Salvador Nasralla, al expresidente Manuel Zelaya y al presidente Juan Orlando Hernández, para que se pongan de acuerdo y le pongan fin a esta crisis política”, justificó.

Apuntó que “creemos que para que haya entendimiento, entre los protagonistas del conflicto, el diálogo debe darse fuera del Congreso Nacional”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO