porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputados recibieron aumentos entre L. 42 mil y L. 73 mil, denuncia Doris Gutiérrez



Diputados recibieron aumentos entre L. 42 mil y L. 73 mil, denuncia Doris Gutiérrez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, confirmó que los jefes de bancada del Poder Legislativo recibieron un incremento de salario de 73 mil lempiras, en tanto a los restantes congresistas se les acreditó 42 mil lempiras.

- A una semana de aprobado el aumento, diputados de Libre y Pinu-SD lo denuncian a los medios después que trascendió por los periodistas que cubren la fuente.

“Esta información es totalmente fidedigna, por parte de mi cuenta se me fueron transferidos dos depósitos, una con una cantidad de 55 mil lempiras y otro por 18 mil lempiras siendo un total de 73 mil lempiras”, dijo la diputada Gutiérrez a Proceso Digital.

Gutiérrez detalló que recibió la cantidad de 73 mil lempiras debido a su condición como jefa de bancada del Pinu-SD, al igual que los jefes de los otros partidos políticos.

Asimismo, indicó que los diputados propietarios recibieron un aumento de 42 mil lempiras en dos depósitos, una con una transferencia de 33 mil lempiras y el segundo con nueve mil lempiras.

diputada doris gutierrez4La diputada Doris Gutiérrez.Consultada sobre cuál era la explicación que le dieron, dijo que los 73 mil lempiras son por aumento de salario y gastos de movilización. “Eso solo corresponde al aumento porque el salario lo acreditan hasta mañana (martes)”, contó.

La legisladora dijo que se atrevió a denunciar el hecho porque lo considera injusto. “Es cierto que se pidió un incremento salarial en la Cámara Legislativa, pero no en esas cantidades”, adicionó.

“Tengo información de los otros diputados propietarios que a ellos les hicieron una transferencia de 33 mil lempiras más nueve mil lempiras”, detalló.

Además, Gutiérrez agregó que recibieron una nota por parte de la Comisión Política del Pinu-SD sugiriéndoles que se abstuvieran de recibir el incremento del salario.

Citó que no ha retirado el dinero de su cuenta personal porque recibió un mandato del Partido Pinu-SD para que no lo acepte por lo desproporcionado del mismo.

Entre tante, la diputada lamentó que empleados del personal de servicio, administrativo y de seguridad del Congreso Nacional no han recibido un aumento de salario desde 2009.

“En mi caso acataré la decisión de la comisión con la sugerencia que nos haga el partido”, aseguró.

Afirmó que la población hondureña tiene el derecho de saber cuánto ganan los diputados, los resultados del trabajo que se hace en el Congreso Nacional y si asisten a las secciones parlamentarias.

La semana anterior los diputados se recetaron un grosero aumento que trascendió únicamente por la denuncia de los medios de comunicación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO