porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Izquierda hondureña también cuestiona represión contra nicaragüenses



Izquierda hondureña también cuestiona represión contra nicaragüenses
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La izquierda hondureña se pronunció en contra de los métodos de represión por parte del régimen sandinista de Nicaragua en contra de miles de manifestantes que protestan en contra de las reformas al sistema de seguridad social por parte del gobierno de Daniel Ortega.

El dirigente y diputado del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, arguyó que la represión que se vive en este momento en Nicaragua no es más que la que ocurre en Honduras.

“En Nicaragua ha encendido la chispa el incremento a la cuota del Seguro Social que es de 0.75, nosotros damos mucho más y en varias ocasiones se ha elevado la cuota y desgraciadamente se hizo un saqueo y hoy no hay una medicina”, manifestó el exlíder sindical.

Enfatizó que no pueden estar de acuerdo con que una lucha social sea reprimida y mucho menos que haya muertos como en Nicaragua donde cuatro personas han perdido la vida en las protestas callejeras.

“Eso no es justificado en ningún país del mundo, el derecho a la protesta es un derecho universal y cuando se reprime y se elimina la vida de ciudadanos, no podemos nosotros estar de acuerdo”, recalcó.

Cuestionó que el gobierno sandinista de corte socialista haya sacado a las Fuerzas Armadas a la calle, pues no están de acuerdo que se repriman las manifestaciones mucho menos que la institución castrense sea utilizada para reprimir al pueblo y “si es malo para nosotros, también es malo para allá, para aquellos hermanos nicaragüenses”.

Agregó que seguirán los acontecimientos en Nicaragua y conocer la información, pero “no estamos de acuerdo en que se reprima al pueblo y que quiten vidas de cualquier ciudadano, la represión es represión en cualquier parte del mundo y el asesinato es asesinato en cualquier parte del mundo”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO