Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


banermujerespoliticas


baner resultados TSE

Intensa labor realizan custodios electorales en bodegas del TSE



Intensa labor realizan custodios electorales en bodegas del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una intensa labor para empacar los materiales electorales realizan la mañana de este sábado, los jóvenes que son parte del grupo de custodios electorales en las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

En el Centro Logístico Electoral del Infop, se observa a varios jóvenes preparando las maletas electorales de cada departamento mediante un trabajo de hormiga que se realiza en tres turnos.

El director electoral del TSE, Terencio Huete, indicó que se está en el proceso de la confección de las maletas electorales, trabajando las 24 horas del día porque se quiere ser efectivos con las fechas que ese organismo ha establecido.

Añadió que mañana domingo inicia la carga de los furgones y camiones que partirán el día lunes para hacer la distribución del material electoral a nivel nacional comenzando por los departamentos más distantes de la capital que incluye a Colón; Atlántida, Yoro, Lempira, Copán y Ocotepeque, haciendo un total de mil 161 maletas electorales para esas localidades.

Para el martes está programada la salida de la ruta número dos con otra gran cantidad de maletas, apuntó Huete quien aseveró que ese material debe estar en el transcurso de la semana en cada uno de los centros de votación a nivel nacional.

Destacó que esos custodios electorales que han sido contratados por el organismo electoral terminan siendo actores importantes y directos en el proceso electoral y todos ellos contribuyen con el fortalecimiento de la democracia del país.

Para este proceso electoral, el censo electoral se incrementó en casi 500 mil electorales por lo que un total de cinco millones 795 mil hondureños están habilitados para ejercer el sufragio.

A nivel nacional se han instalado 25 mil 122 Mesas Electorales Receptoras (MER), un total ocho 374 mesas electorales por cada partido y un total de 83 mil representantes o delegados ante las mesas por parte del Partido Liberal, 50 mil 244 representantes del Partido Nacional y 150 mil 732 delegados del Libre.

Huete indicó que solamente acreditar los delegados de mesas electorales es un trabajo grandísimo pues representa elaborar 225 mil credenciales para repartir a los tres partidos políticos que se someterán a elecciones primarias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO