Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

“Existen varios puntos en los que coincidimos para conformar una alianza”: Luis Zelaya



Foto@TN5Telenoticias Foto@TN5Telenoticias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo este miércoles que existen varios puntos de coincidencia y se trató de un diálogo genuino la reunión con los líderes de la alianza opositora.

- “Todos estamos de acuerdo en que no debemos permitir que el Presidente Hernández se reelija ilegalmente”, afirmó.

“Coincidimos en varios puntos, pero aún no hay alianza”, aseguró Zelaya a la prensa tras salir de la reunión en la que estuvo Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Guillermo Valle.

Al ser consultado si trataron sobre el candidato que encabezará la alianza oposita, reiteró que una alianza presidencial pasa porque sea encabezada por él, decisión emanada de las bases y dirigentes del partido.

Sin embargó destacó los logros del encuentro que es la apertura del diálogo, algo que calificó como importante para el país. “El diálogo se ha abierto, todos debemos pensar en Honduras, hay puntos en los que debemos coincidir”, señaló.

Aseguró que hay varios temas que se deben de tratar en próximas conversaciones para llegar a una alianza que beneficie al pueblo hondureño.

Dijo que también se trataron temas referentes a leyes que han sido aprobadas y que son lesivas para el pueblo.

“Este es un diálogo genuino y no se debe dudar del mismo, hablamos de los puntos que se presentaron ya en la alianza y de los cuales coincidimos con varios como son las reformas electorales que nos lleven a una segunda vuelta, la derogación del artículo 335-B (Código Penal), el 1.5, la Ley de Secretos Oficiales”, detalló.

Sobre su asistencia a la asamblea de la oposición el domingo acotó que “hay una invitación, pero no lo tengo contemplado”.

La reunión se realizó en un hotel capitalino en la cual participaron la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro; el coordinador de ese instituto político, Manuel Zelaya; Salvador Nasralla por el Partido Anti Corrupción (PAC); el candidato presidencial por el PINU-SD, Guillermo Valle; el candidato por el Partido Liberal Luis Zelaya, así como militantes de todos los partidos que conforman la alianza opositora.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO