porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Estamos aburridos de la corrupción y nuevo fiscal debe ser igual o mejor al actual: Emilio Larach



Estamos aburridos de la corrupción y nuevo fiscal debe ser igual o mejor al actual: Emilio Larach
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del empresario hondureño Emilio Larach, el nuevo Fiscal General de la República debe ser igual o mejor que el actual Óscar Fernando Chinchilla, ya que la sociedad hondureña está topada y aburrida de tanta corrupción.

- El nuevo fiscal debe ser inteligente, con valor y que no sea conserje de los grupos de poder, asistió.

“Estamos aburridos y topados de corrupción, el país está en problemas desde hace muchos años y es tiempo que las personas que dirijan a las autoridades sean personas honestas. El que llegue al Ministerio Público debe ser alguien como el que ha habido, igual o mejor, que haga las cosas con valor y proteger a los honestos que somos la mayoría contra los corruptos que son la minoría”, indicó.

Don Emilio Larach mencionó que la sociedad espera que los que aspiran a dirigir la Fiscalía hondureña no sean representantes de intereses políticos. “Tiene que ser profesionales independientes que asuman su papel como hondureños que quieren trabajar por el país”.

El reconocido empresario hondureño dijo que el actual fiscal Chinchilla quedó al margen porque no se pronunció sobre su posible reelección en el cargo. “Casi todos querían que siguiera, pero no está porque no quiso. Vilma Morales no sé porque está afuera. El cargo de fiscal es delicado y para eso se ocupa mucho valor”.

Puntualizó que Honduras tiene muchos problemas y aunque el país ha mostrado mejoría en los últimos años falta mucho por hacer.

Finalmente, llamó a los medios a denunciar irregularidades en el proceso de selección de aspirantes a dirigir la Fiscalía. “Que lo hagan ahora que hay tiempo de subsanar errores porque después ya es tarde”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO