Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


banermujerespoliticas


baner resultados TSE

En 70 por ciento se ha trasladado el material electoral a centros de votación



En 70 por ciento se ha trasladado el material electoral a centros de votación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con la salida este miércoles de varios furgones y camiones que se trasladan hacia los centros de votación de los departamentos de El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, así como el material que se enviará vía aérea a Estados Unidos, se ha completado el transporte del 70 por ciento del transporte del material electoral y los kits tecnológicos.

-Este día también salen las maletas electorales hacia Atlanta, Nueva Orleans, Miami, Houston, Nueva York, Washington y Los Ángeles en EEUU donde 51 mil hondureños podrán votar en 26 urnas en ese país.

Así lo informó el director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete, quien detalló que este miércoles partió el material de la ruta número tres alcanzando casi el 70 por ciento del material repartido ya que el lunes se enviaron las maletas para cinco departamentos, otros cuatro el martes y este día otros cuatro, haciendo un total de 13 departamentos.

Destacó que esta mañana también sale el material electoral que se trasladará vía aérea desde el aeropuerto internacional Toncontín de esta capital con rumbo a varias ciudades de Estados Unidos para cumplir con el programa del voto en el exterior.

“Son maletas especiales, son maletas de viaje, las que confeccionamos de una manera muy especial tratando de que los funcionarios que viajan a Estados Unidos vayan a tener problemas con el material en las aduanas, todo está calculado de la forma más efectiva para que todo salga bien”, refirió Huete.

Este miércoles fueron enviadas mil 717 maletas electorales y para mañana jueves saldrá el material para la ruta número cuatro que incluye a los departamentos de Comayagua, Cortés, La Paz y Choluteca, maletas que este día están siendo cargadas en el centro logístico del TSE, localizado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) Miraflores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO