porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Elevado debate entre diputados Cálix y Vásquez por acusaciones de ligues con crimen



Elevado debate entre diputados Cálix y Vásquez por acusaciones de ligues con crimen
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Acusaciones y contra acusaciones de los diputados Welsy Vásquez, del Partido Nacional, y Jorge Cálix, de Libertad y Refundación (Libre), generaron un elevado debate sobre presuntos ligues con el crimen de ambas instituciones políticas.

“Los únicos que tienen vínculo con el crimen organizado son los señores del Partido Nacional”, declaró el diputado Cálix, al exponer sus criterios en torno al comunicado divulgado este lunes por el CCPN.

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), emitió una carta al pueblo hondureño, en la que acusa a la oposición encabezada por Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, en alianza con las maras, de querer robarse las elecciones.

En ese sentido, dijo que son los miembros del partido en el poder quienes cometieron fraude y se robaron las elecciones.

En ese documento se acusa al expresidente, Manuel Zelaya, y al exaspirante, Salvador Nasralla, de haber pretendido asaltar los resultados de los comicios valiéndose de una alianza con el crimen organizado, y eso es mentira, indicó, al tiempo que señaló que el comunicado “me da risa”.

Señaló que “los vínculos con el crimen organizado afloran, pero con los nacionalistas”.

Por alusión, el legislador de Libertad y Refundación acusó a los nacionalistas de ser los principales protagonistas de episodios de corrupción como el del Seguro Social y de violaciones a los derechos humanos, en cuyo caso, mencionó al exaspirante a diputado, Billy Joya.

Se defiende Vásquez

En réplica, la diputada nacionalista, Welsy Vásquez, catalogó a los miembros de la Alianza de haber fraguado un enorme fraude electoral en el departamento de Cortés.

"No es cierto que los nacionalistas seamos irresponsables. Nuestro partido es noble", subrayó en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Añadió que “me extraña del diputado Cálix ya que siendo abogado, pareciera que no pasó por las aulas universitarias, cuando uno denuncia es porque se tienen las pruebas”.

“No puedo permitir que me mencionen el tema del Seguro Social o en cosas ilícitas porque yo no tengo nada que ver, pero actúan tan irresponsablemente porque colocan a todos en el mismo lugar”, arguyó la parlamentaria al refutar las acusaciones.

Pidió a su colega Cálix tener un poco más de precaución en las palabras que dice porque no puede estar acusando a las personas de corruptos cuando él sabe bien en el hormiguero que se desenvuelve.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO