Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Elecciones primarias costarán L. 804 millones; TSE sigue en espera de desembolsos de Finanzas



El magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez. El magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, dijo que las elecciones primarias del próximo 12 de marzo tendrán un costo de 804 millones de lempiras, al tiempo que urgió nuevamente a la Secretaría de Finanzas para que cumpla con los desembolsos programados para garantizar la democracia en Honduras.

- 150 millones de lempiras se necesitan para el pago de anticipos a las empresas que imprimen las papeletas.

El funcionario citó que Finanzas ha desembolsado recursos al órgano electoral, sin embargo existen varios movimientos que aún no se han materializado.

Mencionó que el pasado enero les transfirieron 150 millones de lempiras de un saldo pendiente de 2016.

“La urgencia de nosotros para que nos transfieran los recursos por parte de Finanzas es para pagar los anticipos a las empresas que imprimen las papeletas electorales”, refirió.

Sin embargó, aclaró que “no es que el proceso electoral esté en riesgo, hemos tenido desfase en la entrega de fondos y es una cuestión normal. El llamado lo hacemos a Finanzas para cumplir con nuestras obligaciones”.

Desglosó que las papeletas del Partido Nacional ya fueron impresas en un 98 por ciento, en tanto se trabaja en las del Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Rodríguez puntualizó que el TSE es el órgano electoral más pequeño de Latinoamérica, con un presupuesto de 90 millones de lempiras anuales y 122 empleados a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO