Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Dirigente de Libre rechaza acusaciones del Partido Nacional



Dirigente de Libre rechaza acusaciones del Partido Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El dirigente y diputado al Congreso Nacional del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, rechazó este lunes las aseveraciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), en una carta pública donde culpa a los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya de intentar “robarse las elecciones en alianza con las maras”.

“Eso no es cierto, categóricamente desmentimos eso, nosotros en la Alianza jamás hemos mantenido alianzas o compromisos con pandillas, con narcos, con el crimen organizado; ellos no intentaron robarse las elecciones, ellos se robaron las elecciones el 26 de noviembre y producto de ese fraude se mantienen en el poder a sangre y fuego”, reaccionó Barahona.

Acusó al partido de gobierno de mantenerse en el poder porque “están reprimiendo al pueblo, asesinando al pueblo, más de 40 compañeros han sido asesinados en esta lucha después del 26 de noviembre, los fraudulentos, los asesinos son ellos”.

El también líder del partido Libertad y Refundación (Libre), aseveró que con ese comunicado, los nacionalistas quieren confundir al pueblo desviando la atención de la crisis política derivada de lo que el afirma es producto del fraude.

“Nos están acusando para desviar la atención, nosotros jamás vamos a olvidar ni vamos a renunciar a la lucha ni vamos a quitar el dedo del renglón del fraude por el cual estamos luchando en las calles a nivel nacional”, afirmó.

Rechazó que miembros de maras en complicidad con la Alianza de Oposición hayan impedido que muchas personas ejercieran el sufragio ya que los centros de votación estaban llenos de militares.

Reiteró que el supuesto fraude no se efectuó en las urnas sino que se hizo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En las últimas horas, el coordinador de la Alianza de Oposición, José Manuel Zelaya, llamó a reactivar los “comandos de lucha” a nivel nacional, para organizar nuevas manifestaciones en los próximos días.

 El exmandatario Zelaya, a través de su cuenta personal de Twitter, indicó que por medio de asambleas locales se deben reactivar nuevamente estos colectivos a nivel nacional.

Estos grupos de personas se organizarán en barrios, aldeas y caseríos del territorio hondureño. Los mismos, estarán organizados por no menos de 30 personas, anunció Zelaya.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario