Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Diálogo debe ser constructivo, sin atizar ni poner condiciones: Pablo Carías



Diálogo debe ser constructivo, sin atizar ni poner condiciones: Pablo Carías
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El sociólogo hondureño Pablo Carías dijo estar en desacuerdo con las marchas violentas y destacó que es “en la racionalidad en la lucha lo que al final se impone para el logro de determinadas metas”. 

Dijo que cuando las marchas se vuelven violentas “surten efecto contrario a lo que se quiere lograr, la generalidad de la hondureñidad es pacífica que no están dispuestos a apoyar la violencia”. 

En ese sentido, indicó que el diálogo es la vía a seguir, pero llamó a no poner condiciones, en cambio, instó a buscar un cuadro metodológico que “nos lleve a un diálogo constructivo, pero no estemos atizando, poniendo la condición de que si me reconocen a mí; el diálogo tiene que ser abierto, porque el que le cierra espacio al diálogo pierde, porque si hay algo que tenemos que construir es esa creencia que hemos perdido”.  

Dijo que es necesario construir la capacidad de diálogo y que no se pueden poner los puntos que deben ser motivo del diálogo como condición. 

Agregó que este diálogo no es para repartirse el poder, sino para buscar soluciones para el bien del país.

“Quiénes son los que sienten los efectos de estas protestas, son los trabadores, la gente pobre, son ellos quienes están perdiendo”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario