porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Derogación de Ley de Secretos, plebiscito y solución a crisis política, pide CCEPL que se discutan en diálogo



Derogación de Ley de Secretos, plebiscito y solución a crisis política, pide CCEPL que se discutan en diálogo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, emitió un comunicado este día reiterando un Pacto de Nación como respuesta a la carta enviada por el Presidente Juan Orlando Hernández para sumarse al diálogo nacional.

El comunicado señaló que el Pacto de Nación debe de trazar una línea de conducta que deben de seguir las fuerzas políticas para acercarse a una democracia sustantiva, creíble y eficiente que genere de convivencias armónicas.

Asimismo, pide que en el diálogo nacional se discutan temas como solución a la crisis política, social y electoral que vive el país actualmente.

Además, de constituir una nueva autoridad suprema electoral, la aprobación de una nueva ley electoral y un nuevo Registro Nacional de las Personas (RNP).

Así como la derogación de la Ley de Secretos Oficiales y de Clasificación de la Información, la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz y un plebiscito que consulte al pueblo sobre la reelección presidencial.

El CCEPL reafirmó que para garantizar el éxito del diálogo debe de ser dirigido, convocado y acompañado por personalidades de entero crédito que generen su confianza.

Zelaya en el comunicado aseguró su disposición al diálogo franco, sincero, en condiciones de igualdad de partes y sin ningún tipo de represión que solucione la situación política actual.

Lamentó las muertes que han ocurrido después de las elecciones y que no se haya actuado anteriormente.

Respuesta CCEPL 1

Respuesta CCEPL 2


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO