Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Se debe anular diputación si existe parentesco de Roy Cruz con titular de la CSJ: Lobo



Se debe anular diputación si existe parentesco de Roy Cruz con titular de la CSJ: Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, manifestó que se debe de anular la diputación de Roy Dagoberto Cruz Pérez si se demuestra la relación de parentesco con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

Cruz Pérez fue electo diputado por el departamento de Copán en el Partido Nacional en las elecciones del 26 de noviembre.

“La Constitución es muy clara en cuanto a una de las prohibiciones los parientes de segundo grado de consanguinidad y cuarto de afinidad, de acuerdo a su reglamento deberá de procederse a declarar nula la elección y acreditar como propietario al suplente”, aseveró Ramiro Lobo.

El magistrado suplente señaló que el TSE está esperando que se presente las documentaciones que acompañarán a la impugnación para proceder a lo que establece la Constitución.

El pasado 30 de enero, el abogado Jhoiner Fernández solicitó inhabilitación para el congresista de Copán por supuesto parentesco con el titular del Poder Judicial.   


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario