Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Cuatro grandes objetivos permitirán cumplir los siete pilares: Reinaldo Sánchez



Cuatro grandes objetivos permitirán cumplir los siete pilares: Reinaldo Sánchez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El plan de gobierno presentado por el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández es el resultado de la suma de los aportes hechos por la sociedad hondureña que durante varias semanas tuvo la oportunidad de hacer recomendaciones a los planteamiento de gobierno que hiciera en un inicio el presidenciable, representando así una propuesta de éxito para el país, dijo el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.

-En su presentación oficial, Hernández indicó que “lo que viene para los próximos años es algo muy bueno para Honduras,  vienen tiempos de cosecha a partir de lo ya logrado”. 

-La presentación de la propuesta de trabajo denominada "Honduras avanza con paso firme" fue hecha ante diferentes sectores de la sociedad civil y jóvenes de distintos departamentos del país. 

Agregó que en los próximos meses iniciará un proceso nuevo que permitirá alcanzar cuatro objetivos fundamentales, que se logrará a través de la puesta en marcha de los siete pilares: Innovar para crecer; acceso al crédito; Honduras como plataforma logística; Salud y Educación; Seguridad y Defensa; Estabilidad en el país y Honestidad y Rendición de Cuentas.

Los objetivos primordiales de la  propuesta buscan masificar el empleo para los hondureños, es decir multiplicar lo que ya se está haciendo, en especial para los más jóvenes; masificar los beneficios de “Vida Mejor”; combatir la criminalidad en todas sus formas y reorganizar y fortalecer el Estado y sus instituciones, para que sean más eficientes y transparentes, argumentó.

Socialización

Sánchez, explicó que el plan no es algo que sale de la nada, en cambio es el producto de la recolección de las opiniones de los diversos sectores. 

“El plan es el resultado de una ronda de diálogos realizada por distintos departamentos, donde participaron líderes de todos los sectores”, indicó Sánchez.  

Especificó que los próximos cuatro años estarán enfocados en la masificación del empleo y consideró que “en el momento en el que estamos se requiere que tengamos acciones agresivas que permitan la creación de empleos que sean suficientes para que la población hondureña sepa que vamos por la ruta correcta para generación de fuentes de trabajo”. 

En ese mismo orden de ideas se refirió el estratega político, Ramón Espinoza, quien indicó que cuando el candidato Hernández indica “tómenme la palabra, en cuatro años Honduras será ejemplo para la región, es porque no es un plan simple, es una propuesta de éxito para el país”. 

Indicó que entre los puntos se plantea el acceso al crédito, porque se entiende que han existido a través de la historia, una serie de barreras que han puesto límites, pero que “el candidato está proponiendo las soluciones”,  entre ellas la repotenciación del campo, los créditos solidarios, entre otros. 

“No es un plan de gobierno cualquiera”, reiteró Espinoza, al tiempo que indicó que “el presidente Hernández propone y cumple, creo que Honduras está pasando por un momento importante y crucial”, refirió. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO