Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Continúa tomada la sede de Libre por precandidatos a diputados



La sede de Libre amaneció tomada por por precandidatos foto: Radio América La sede de Libre amaneció tomada por por precandidatos foto: Radio América
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – La sede del partido Libertad y Refundación (Libre), continúa tomada y hoy amaneció con cadenas y candados, mientras que en las afueras se encuentran precandidatos a diputados y simpatizantes de los mismos que se sienten afectados en las elecciones primarias que se celebraron el pasado domingo.
 
La noche del pasado miércoles, un grupo de simpatizantes protestó en la sede de Libre ya que según ellos, la cúpula del partido “inflaron” los resultados de las elecciones primarias para favorecer a allegados de la actual dirigencia.
 
El precandidato a diputado por Francisco Morazán, Pedro Joaquín Amador, manifestó que no puede creer que aspirantes que estaban en la posición 50 estén ahora en la 23.
 
Indicó que los primeros conteos, él aparecía en la posición número de cuatro de la nómina de candidatos a diputados y ahora descendió primero a la 22 y hoy amaneció en la 23.
 
“Estamos reclamando que hay fraude y aquí están las pruebas, de 40 actas, 33 están bien infladas a favor de Jorge Cálix y los demás compañeros, ellos no tienen necesidad de que se les inflen las actas, ni yo tampoco porque yo sé que los votos que a mí me han dado, son votos conscientes, han sido votos reales, son más de dos mil votos, yo no tengo necesidad que me hagan esto, yo me he ganado el amor del pueblo, yo le pido a las autoridades del partido que resuelvan esta situación, porque esto se va a alterar”, argumentó.
 
“Se han inflado los resultados de los precandidatos, no puedo creer que hay gente que estaba en la posición 50 y ahora están en la 23 como la sobrina de Patricia Rodas (Dulce Patricia Villanueva Rodas)”, denunció.
 
Amador señaló que no tiene la necesidad de inflar resultados y asegura que lo quieren dejar afuera porque no se considera borrego y corrupto.
 
El precandidato también denunció que tiene conocimiento que durante los comicios primarios del pasado domingo se repartió dinero entre los miembros de las mesas electorales de Libre.
 
“Aquí está detrás la cúpula corrupta del partido Libre y el Poder Ciudadano, a ellos quieren elevarles el perfil si no tienen popularidad, tenemos a Fredy Cerrato, a Jorge Cálix y otros compañeros ahí que no tienen necesidad, hombre, a ustedes les sobra dinero a mí me sobra dignidad”, acotó.
 
Por su parte, el aspirante a diputado Erick Pérez pidió que se arreglen ya que hay abuso por parte de otros precandidatos y no dejarán la sede hasta que se ordene la situación.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO