porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Congreso autoriza viaje de Sánchez Cerén a toma de posesión de Hernández



Congreso autoriza viaje de Sánchez Cerén a toma de posesión de Hernández
Autor del artículo: EFE

San Salvador - La Asamblea Legislativa de El Salvador autorizó hoy al presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, a realizar durante el primer semestre de este año viajes oficiales a Honduras, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

El permiso comprende un período que va del 10 de enero al 30 de junio de este año, y fue avalado por 45 de los 84 diputados, sin los votos de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En este lapso, el jefe de Estado salvadoreño realizará ocho viajes, comenzando el próximo 27 de enero a Tegucigalpa para asistir a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández como presidente reelegido de Honduras, país que volverá a visitar en otra fecha.

Asimismo, el mandatario salvadoreño ha sido autorizado a viajar a Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana, en fechas que no han sido precisadas.

La solicitud presentada por el mandatario cumple con la disposición legal establecida en el artículo 158 de la Constitución de la República, que contempla la autorización del Congreso para salir del país.

El permiso solicitado por el mandatario comprende del 10 de enero al 30 de junio de 2018, período en el cual asistirá a compromisos relacionados con la agenda de trabajo del Gobierno en el ámbito internacional, concentrada en buscar beneficios para la población salvadoreña.

Sánchez Cerén aseguró que "estas misiones forman parte de la política exterior de Estado abierta al mundo y sin ataduras ideológicas, la cual ha consolidado fuertes lazos de amistad con numerosos países, una creciente cooperación para el desarrollo del país y un reconocimiento hacia el liderazgo de El Salvador".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO