porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Comienzan a cargar camiones con material electoral para comicios generales



Comienzan a cargar camiones con material electoral para comicios generales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un arduo trabajo se realiza este domingo en las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde decenas de personas laboran para cargar los camiones con el material electoral para ser distribuido en más de cinco mil centros de votación a nivel nacional y que será utilizará el próximo domingo 26 de noviembre cuando en Honduras se celebren los comicios generales.

El director electoral del TSE, Terencio Huete, informó que se comenzaron a cargar las 18 mil 103 maletas electorales en el centro logístico del organismo electoral desde donde saldrán a partir de mañana lunes a las 6:00 de la mañana.

Huete explicó que cada maleta tiene que pasar obligatoriamente por un portar donde se asegura que la valija lleve todos sus componentes y en el caso de que alguno de los componentes vaya en un orden que no se puede leer la radiofrecuencia, entonces la máquina emite la alarma.

En ese sentido, lo que hace el personal operario es que abre la maleta y ponen en orden la radiofrecuencia para que se pueda leer, el paso que sigue es que se vuelve a pasar la maleta por el portal y pasa sin ningún problema.

El funcionario indicó que el material que se empezó a cargar primero es el que va destinado al departamento de Atlántida con todas las especificaciones del centro de votación.

“El día de mañana parte un total de cuatro mil maletas electorales en esta primera ruta, todos los furgones que van a trasladar el material a partir de mañana en esa primera ruta están estacionados aquí en el campo de fútbol del Infop”, detalló Huete quien precisó que son cuatro furgones y dos camiones.

Indicó que hay un custodio administrativo que viaja con un manifiesto de todas las maletas que se envían y allá en la cabecera departamental lo esperan los miembros del Tribunal Electoral Departamental que van a coordinar la recepción de las maletas en el centro de acopio y luego organizar la llegada a los municipios.

Destacó que la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas es indispensable para el proceso ya que la Constitución de la República les manda que el transporte, la custodia y la vigilancia de las maletas electorales les corresponde a ellos.

Indicó que los kits tecnológicos se están cargando en el almacén tecnológico y viajan en la misma ruta.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario