Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


banermujerespoliticas


baner resultados TSE

Candidato Hernández plantea plan de gobierno a empresarios



Candidato Hernández plantea plan de gobierno a empresarios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández presentó su plan de gobierno ante los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quienes a su vez presentaron un plan de trabajo para continuar trabajando con el gobierno.

Los empresarios hicieron una presentación al presidenciable sobre las cifras de país y también le hicieron una serie de consultas y peticiones. 

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los diversos sectores empresariales del país, entre tanto, Hernández fue acompañado por la aspirante a designada por su partido, María Antonia Rivera, así como el alcalde de la capital, Nasry "Tito" Asfura. 

El candidato les respondió las interrogantes, pero también aplaudió que "nunca como ahora hemos caminado de la mano". 

Así, les reiteró que él está comprometido a trabajar y les pidió que "trabajemos juntos". 

Juan Cohep

Les recordó cómo recibió el país, pero que gracias al trabajo hecho se ha logrado mejorar la seguridad, la macroeconomía y  que han ganado la confianza a pulso.

Además, exteriorizó que se ha trabajado en diversas áreas y reconoció que falta mucho por hacer, pero que "no vamos a resolver el entuerto de la noche a la mañana". 

Dijo también que lo que menos quiere es que la ruta que el país lleva se equivoque. 

Les pidió que vuelvan a reunirse para seguir trabajando tanto para los días finales del gobierno, pero también para los próximos cuatro años (si es favorecido como presidente por un segundo período). 

Le anunció, entre otros puntos  que "viene la reforma al servicio civil". 

Juan Cohep2

Pero también indicó que con las acciones emprendidas en el país se avecinan calificaciones de inversión para Honduras, porque el país tiene una hoja de ruta. 

En cuanto al proceso eleccionario del domingo, Hernández pidió que "cuidemos el proceso electoral"  y llamó a no permitir injerencias;

"cerremos filas para que no lo lamentemos después", continuó. 

También instó a que se abogue  por un proceso electoral en paz. 

En la reunión se anunció que la compañera de fórmula presidencial, María Antonia Rivera será el enlace del gobierno con el sector empresarial.

 

Tenemos que darle continuidad a lo que se está haciendo: Luis Larach

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach agradeció la visita del presidenciable y destacó la manera cómo han trabajado en conjunto para el país. 

En su intervención manifestó que "tenemos que darle continuidad a lo que se está haciendo" y añadió que también se debe "redoblar esfuerzos para ser eficientes y rápidos". 

Larach destacó los logros del gobierno en materia de seguridad e incluso resaltó el tema de la depuración policial, a través de la Comisión Especial, con quienes se habían reunido en horas de la mañana de este lunes.

El presidente del empresariado nacional estableció que con las acciones del gobierno en las diferentes materias "los resultados los estamos viendo los hondureños".

Y resaltó que "vamos avanzando, vamos por buen camino", pero también llamó a seguir "trabajando para que "nunca más se afloje en el tema de seguridad".

Tito Asfura: Habrá bastantes temas importantes para enfocarnos

El alcalde de la capital, Nasry Tito Asfura detalló que existen una serie de proyectos para Tegucigalpa y que en unos meses se tendrá una idea más clara de  cómo avanzará la ciudad. 

Dijo que temas como el agua, construcción de mercados, transporte público masivo y otras acciones estarán en la agenda para la capital. 

Y dijo que ha recibido el apoyo del presidente Hernández es grande para la comuna y que "el equipo (él y Hernández) es sumamente interesante, pero aún hay bastantes retos". 

"Van haber bastantes temas importantes en los que vamos a tener que enfocar" y anunció que hay entre seis y siete proyectos que están en estudio para implementarlos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO