Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar TSE

 

(VIDEO) Acceso al agua para zonas marginadas, principal propuesta de aspirante Arnaldo Bueso



(VIDEO) Acceso al agua para zonas marginadas, principal propuesta de aspirante Arnaldo Bueso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El candidato a diputado por el Partido Nacional, Arnaldo Bueso, manifestó a Proceso Digital mediante un Facebook Live que una de sus principales propuestas es el acceso de agua a zonas pobres que históricamente han sido marginadas.

“Acceso al agua, es una de mis propuestas, proyectos que ya desarrollé en Sociedad Civil, es fundamental, en Francisco Morazán no hay acceso al agua en muchas casas y da la casualidad que en muchas zonas donde no hay acceso son zonas pobres”, arguyó Bueso.

Asimismo, el candidato agregó que desarrolló “un programa del sistema de cosecha de agua, es como pequeñas represas en familias utilizamos el agua que cae a nuestro techo, la almacenamos y pasa por una serie de filtros y se almacena en un sistema especial que hace que el agua se mantenga durante todo el invierno y se pueda utilizar en verano”.

Bueso indicó que las personas que no tienen acceso al agua pagan más de 50 veces el precio real del líquido.

“Cada barril cuesta 100 lempiras y cada familia paga dos barriles por semana y son 800 lempiras mensuales mucho más de lo que nosotros pagamos”, aseveró.

Bueso, que se destacó como dirigente de sociedad civil, va como diputado por el departamento de Francisco Morazán en la casilla 219.

Si queremos convertirnos en poblaciones que resiste la variabilidad del cambio climático, tenemos que aprender a cosechar el agua de la lluvia.

A continuación la conversación completa:


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO