Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Baner TSE nov 1

 

Unas 10 oficinas de DDHH de América Latina observaran elecciones



Unas 10 oficinas de DDHH de América Latina observaran elecciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Representantes instituciones nacionales de derechos humanos de América Latina, participarán como observadores en las elecciones generales en Honduras, informó hoy el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.

Hemos sugerido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se dispuso invitar la presencia de defensores de los derechos humanos que integran la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

“Vamos a tener alrededor de diez representantes de instituciones ombudsman de América Latina observando las elecciones generales del próximo 26 de noviembre”, anunció.

La presencia de los ombudsman en Honduras viene a complementar el trabajo de observación electoral activa que realiza el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Este ente estatal realiza un proceso de observación con enfoque de derechos humanos, para verificar que se respete la dignidad de las personas.

Quienes velamos por los derechos humanos y libertades fundamentales, debemos continuar con una actitud vigilante y crítica en procura de la transparencia y la legitimidad del proceso electoral, apuntó.

Destacó que la participación de las instituciones nacionales de los derechos humanos está encaminada a contribuir con el fortalecimiento del Estado democrático y social de derecho en la región.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO