Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

TSE reporta hasta un 20 por ciento de modificaciones desde inscripción de planillas



el magistrado del TSE, David Matamoros Batson. el magistrado del TSE, David Matamoros Batson.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que desde que se inscribieron las planillas de las 17 corrientes que participarán en las elecciones primarias se han producido un 20 por ciento de modificaciones, al tiempo que indicó hay cuenta regresiva por la impresión final de las papeletas.

- Pueden haber renuncias a un día de las elecciones, pero no se verá reflejado el cambio en la papeleta, aclaró el funcionario.

Refirió que en el caso de las sustituciones en el nivel de fórmula presidencial, se ha cumplido que sus reemplazos sean del mismo sexo.

“Esperamos que no haya más renuncias porque los tiempos se agotan para poder corregir las papeletas”, manifestó.

Refirió que en el caso de las papeletas para alcaldes es mucho más fácil hacer la rectificación, al tiempo que ejemplificó el caso de San Isidro, Intibucá, de la que se reimprimieron mil 400 papeletas por la renuncia de un precandidato vicealcalde, de la que el Partido Nacional ha dicho que asumirá los costos que son alrededor de nueve mil lempiras.

Sin embargo, afirmó que lo anterior es distinto a que suceda en una papeleta presidencial o de diputados de todo un departamento.

Matamoros dijo que son miles de cambios los que se han producido desde que se inscribieron las planillas de los 17 movimientos políticos.

El próximo 12 de marzo se celebran elecciones primarias en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO