Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Solo 30 aspirantes han cumplido hasta el momento con la Ley de Política Limpia



Solo 30 aspirantes han cumplido hasta el momento con la Ley de Política Limpia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los miembros de la Unidad de Política Limpia señalaron que aspirantes a cargos públicos que hayan colocado publicidad en las calles sin haber aperturado su cuenta bancaria y acreditado a su representante financiero ante la Unidad serán sancionados, asimismo, aseguraron que ha sido un porcentaje mínimo de los postulantes que han cumplido con la ley.

-Unas 27 mil personas aspiran a cargos públicos en las elecciones generales programadas para el 26 de noviembre próximo.

Preocupa a los comisionados de la Unidad de Transparencia y Fiscalización Política que la mayoría de los aspirantes de los tres niveles electivos no hayan realizado sus trámites de rendición de cuentas en el sistema bancario, detalló el miembro de la Unidad, Kelvin Aguirre.

Agregó que la llamada Ley de Política Limpia obliga a los nominados en los tres niveles de elección a solicitar la apertura de cuentas de ahorro; sin embargo, ese requisito lo han cumplido un mínimo porcentaje de los postulados.

Los fiscalizadores temen que debajo de la mesa se genere el movimiento de recursos de origen dudoso, al tiempo que se ha cuestionado que una gran cantidad de políticos hayan iniciado sus actividades propagandísticas sin haber notificado el respaldo de sus cuentas de depósito en el aparato financiero nacional.

“Solo 30 candidatos a cargos de elección han aperturado su cuenta bancaria done tiene que justificar las donaciones y dinero que reciben para su campaña”, aseguró.

Dijo que enviarán un comunicado con un llamado enérgico para que cumplan con la ley.

“Son muchos los que ya iniciaron con la campaña, pero pocos los inscritos conforme a ley, por lo que serán sancionados por incumpliendo”, reiteró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO