porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Consulta para preguntar sobre continuidad de Hernández o nuevas elecciones, propone Tomé



Consulta para preguntar sobre continuidad de Hernández o nuevas elecciones, propone Tomé
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, aseguró que no cree en la propuesta que hizo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva de hacer un plebiscito para reformar la Constitución porque siempre ha sido una idea de los partidos de oposición.

“Mauricio Oliva está planteando una trampa, tira como carnada lo de la Constituyente, que sabe que ha sido un planteamiento de Libre, pero no es cierto que quiera hacer eso”, dijo Tomé.

Agregó que “para realizar eso, primero debe haber un diálogo con un mediador vinculante, segundo que sea el tema del fraude electoral que determine todo con una auditoría forense y luego preguntarle al pueblo con un plebiscito si sigue Juan Orlando o se hacen nuevas elecciones”.

Para Rasel Tomé si se hacen nuevas elecciones no importa si participa Juan Orlando Hernández porque asegura que Salvador Nasralla ganaría con mucha diferencia de votos.

“Luego se le debe preguntar al pueblo si quiere una nueva Constitución, es un camino largo el que se debe seguir”, expresó.

Sobre la continuidad de la Alianza de Oposición, señaló que se ratificó una unidad y que Salvador Nasralla sigue siendo el líder.

“Solo hay unos aspectos que no tienen hay claridad y le toca a Mel explicar sobre los comandos de insurrección y a Carlos Eduardo, lo que se entiende es que los colectivos que están a nivel nacional de la Alianza tienen que estar en proceso de defensa del voto”, manifestó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO