porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reinaldo Sánchez aboga para que se retome el tema de los diputados por distritos



Reinaldo Sánchez, presidente del CCPN. Reinaldo Sánchez, presidente del CCPN.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, abogó este domingo para que la clase política retome el tema de los diputados por distritos, modalidad que ya ha sido mencionada como posibilidad en próximos comicios electorales.

Agregó que esta forma de elegir a los congresistas permitirá que todos los lugares tengan representación en la Cámara Legislativa.

“Dentro de todo este debate electoral no podemos olvidar ningún tema, pero no podemos dejar de lado los problemas más importantes del país”, explicó.

Sánchez aceptó que lo anterior solo será posible con la decidida participación de todos los partidos políticos.

Diálogo Nacional

En otro apartado, Sánchez reconoció que la población está expectante sobre las decisiones que tomarán los actores políticos en el marco del Diálogo Nacional que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Lo que pasó esta semana en el Congreso Nacional nos da una esperanza en una instancia más, donde se pueda seguir dialogando sobre los temas que más puedan venir a abonar a nuestra democracia y permitir que las próximas elecciones tengan las garantías mínimas y sobre todo las reformas electorales para que la población hondureña pueda ir con toda la confianza a depositar el voto”, explicó.

Manifestó que el Partido Nacional apoyo un Diálogo amplio, sin ningún tipo de condición que permita, aparte de proponer, también escuchar y que por muy extremista que una propuesta suene, “estamos en la obligación de escuchar y entrar a un amplio debate”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO