porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pasan al Ministerio Público 22 expedientes de casos de denuncias post electoral



Pasan al Ministerio Público 22 expedientes de casos de denuncias post electoral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Derechos Humanos Karla Cueva, confirmó que ya concluyeron las investigaciones de 22 casos de todos los reportados en el periodo post-electoral y estos son remitidos al Ministerio Público.

“Se puede decir que en 22 casos de todos los reportados y que responsablemente se han investigado han concluido y ya estos expedientes están pasando al Ministerio Público para que sea el Ministerio Público quien valore, quien determine y sobre todo que tome la decisión final de  la pertinencia de presentar o no requerimiento fiscal”, indicó.

La funcionaria remarcó que las investigaciones no se han parado y que al contrario creen que ha avanzado porque hace dos semanas se concluyeron las últimas cinco autopsias quiere decir que también se ha agotado la prueba científica.

La secretaria de Derechos Humanos, agregó que todas las denuncias y quejas que se han presentado ante los distintos órganos de derechos humanos, han sido atendidas y se han complementado con las pruebas y sobre todo la investigación exhaustiva que han hecho las agencias de investigación del Estado.

En relación al informe presentado por  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, sobre la crisis pos-electoral la funcionaria señaló que el Estado de manera responsable tomará nota para impulsar las recomendaciones.

La ministra Cueva, añadió que “este informe coincide con la preocupación del Estado de Honduras en la necesidad de investigar y profundizar en los hechos a investigar de la crisis pos-electoral”.

La funcionaria concluyó que el Estado “no se ha quedado de brazos cruzados” y reiteró que una muestra es la conclusión de las investigaciones que ha permitido la remisión de 22 casos al Ministerio Público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO