Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Baner TSE nov 1

 

Partido Libertad y Refundación (Libre)



Libre

Después de la crisis política de 2009, la cual inició con la salida del expresidente Manuel Zelaya, liberales, seguidores de Zelaya y parte de la dirigencia magisterial, obrera, sindicatos estatales, entre otros, formaron un frente llamado Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Tras el retorno de Zelaya a Honduras, quien fue expulsado el 28 de junio de 2009 a Costa Rica y que posteriormente vivió en República Dominicana, se conformaron varios frentes, pero fue hasta el 2 de octubre de 2010 se definió el nombre por Partido Libertad y Refundación (Libre).

Fue el 15 de mayo de 2012 que autoridades del Tribunal Supremo Electoral acreditó a Libre como el séptimo partido político legalmente inscrito en Honduras.

Su candidata Xiomara Castro de Zelaya, esposa del expresidente fue la candidata en las elecciones del 2013, pero no pudo conseguir la victoria. Ocupó la segunda posición.

Actualmente Xiomara sería la candidata presidencial, pero decidieron formar una Alianza de Oposición y ceder la candidatura a Salvador Nasralla con el objetivo de derrotar al oficialismo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO