Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Baner TSE nov 1

 

Partido Liberal



Liberal

Nace en 1884 bajo el liderazgo de un grupo de hondureños con el nombre de “Liga Liberal”. Ya el 17 de enero 1891 en Tegucigalpa se cambió el nombre por Partido Liberal, en una convención dirigida por el doctor Policarpo Bonilla.

El Partido Liberal sigue la ideología de personajes hondureños a quienes se les ha catalogado como “organizadores de la república”, como Dionisio de Herrera, Marco Aurelio Soto y Celeo Árias.

Ya en 1932 el Partido Liberal de Honduras es declarado como una institución política de izquierda democrática y a David Masso Hernández como su máximo líder.

Tras la salida del poder del expresidente Manuel Zelaya en 2009 y su sustitución por el presidente interino Roberto Micheletti, el Partido Liberal se dividió ya que Zelaya junto a sus seguidores, fundaron una nueva institución política en la cual se adhirieron militantes del Partido Liberal.

De cara a las elecciones de noviembre de 2017 los liberales buscan volver al poder con el liderazgo de Luis Zelaya que ha demostrado su potencial en toda la campaña política.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO