Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

No va a poder gobernar, que tenga la plena seguridad que la oposición no lo dejará: Nasralla a Hernández



El expresidenciable Salvador Nasralla. El expresidenciable Salvador Nasralla.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, por lado pidió al presidente electo Juan Orlando Hernández que lo convoque al diálogo y por otro advirtió que si no entrega el poder el próximo 27 de enero la fuerza política que él representa no lo dejará gobernar.

- Para este viernes en horas de la tarde, la Alianza anuncia una masiva marcha saliendo de la Universidad Pedagógica hasta llegar a Casa Presidencial.

- Mandó una advertencia a los diputados: “…tengan cuidado ustedes que tienen en este momento una diputación, ya no será tan fácil ser diputado y andar en las reuniones y en la calle, en cualquier momento una persona del pueblo te lo va a reclamar de la manera que no se imaginan”.

“Tienen que reconocer que el presidente Salvador Nasralla fue el que sacó más votos y que estamos siendo víctimas de un fraude descarado, a mano armada, que bueno, ya están cancelando los invitados de Juan Orlando Hernández, el señor de Taiwán que iba a venir ya no viene y así no creo que nadie se atreva a venir a Honduras el 27 de enero al ‘mamaracho’ y al riesgo que van a correr viniendo acá para una toma de posesión que no será”, advirtió.

Denunció que el presidente Hernández no lo ha convocado al diálogo. “Los demás diálogos que él pueda hacer con cafetaleros o con gente amiga de él o los que mandó a Estados Unidos que tienen sueldo de él, eso no tiene ningún sentido. Él tiene que dialogar con Nasralla y si no se atreve pues los representantes de él con los representantes de Nasralla”, indicó.

Continuó que “si el 27 de enero él persiste de quedarse ahorita y como dijo ayer (miércoles) reelegirse en el 2022 y que ya lo había dicho en 2013 que se quedaría por 40 años y la gente aparentemente no lo entiende, entonces si persiste con eso el pueblo hondureño se le va a tirar encima, él no va a poder gobernar, que tenga la plena seguridad que la oposición no lo va a dejar gobernar ni en el Congreso, pero sobre todo en la calle”.

Advertencia a diputados

Dijo que si los diputados liberales se comportan igual que en 2014, “que fue cuando se entregaron al Partido Nacional y que ha significado la caída de votos dramáticos del Partido Liberal”, entonces no tiene razón de ser.

Manifestó que Luis Zelaya ha hecho un gran trabajo con su bancada de 26 diputados, de los que ya tienen las firmas para que voten por un representante de la oposición para que encabece el Congreso Nacional.

Nasralla manifestó que lo más probable es que sea un representante del Partido Liberal el que ocupe la presidencia del Legislativo. “Me preguntaron si se me ocurría alguno y dije a Mauricio Villeda, por lo conozco y sé que es una persona que no se vendería”, afirmó.

El expresidenciable aliancista volvió a acusar a los diputados salientes de vender su voto para la elección del pleno de la Corte Suprema de Justicia. “Hubo diputados que recibieron 22 millones de dólares, medio millón de dólares por votos para la Corte Suprema de Justicia que necesitaba (Juan Orlando) Hernández, pues realmente quedan pocas personas honestas en el Congreso y lo digo con todo respeto”, adicionó.

Hizo un llamado a todos los diputados de los partidos de oposición para que “recuerden que son empleados del pueblo que los puso ahí y les recuerdo también que estas elecciones fueron un fraude, no sacó 61 diputados el Partido Nacional, yo recomiendo lo mismo que hace la OEA que se repitan todas las elecciones, nuevamente que se elijan a los diputados, los alcaldes y el nivel presidencial, dentro de unos tres o cuatro meses”.

Concluyó con una seria advertencia: “diputados, ustedes representan al pueblo, tengan cuidado ustedes que tienen en este momento una diputación, ya no será tan fácil ser diputado y andar en las reuniones y en la calle, en cualquier momento una persona del pueblo te lo va a reclamar de la manera que no se imaginan”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario