Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

No tendremos problemas en dialogar con el Partido Liberal: Mauricio Oliva



No tendremos problemas en dialogar con el Partido Liberal: Mauricio Oliva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que como bancada del Partido Nacional están listos para dialogar con los otros partidos y encontrar solución a la crisis política en el país.

“La bancada del Partido Nacional ya se manifestó en nombrar una comisión para iniciar un diálogo con distintas fuerzas políticas que ha tenido aceptación y que será bienvenido con todas las bancadas. Hay que construir en el Congreso el día a día y como buenos funcionarios debemos visionar plazos a mediano y largo plazo”, dijo Oliva.

Agregó que “vamos con la mente abierta, con los brazos abiertos, eso significa que no le ponemos agendas a nadie, los puntos que quieran estarán en la mesa, para unos puede ser una ideas disparatadas y para otros no, lo importante es que nos sentemos para construir, con receptividad y respeto”.

Oliva dejó claro que los principales temas que deben conversar con las otras fuerzas políticas son las reformas políticas, generación de empleos, acceso al crédito, vivienda. “Les doy cuatro puntos para iniciar el diálogo”, afirmó.

Aclaró que “hemos platicado en privado con varias fuerzas políticas, ellos han ponderado nuestras propuestas y nosotros la de ellos. No hemos platicado con el Partido Liberal y ni con el Partido Libertad y Refundación”.

El diputado del Partido Nacional no cree que tengan problema para dialogar con el Partido Liberal y Libre.

“Con el Partido Liberal hemos tenido una tradición de democracia y plática, no creo que haya problema y con expresidente Zelaya conmigo siempre ha platicado y conmigo puede hacerlo”, dijo.

Además habló que la próxima semana que volverán a las sesiones del Congreso Nacional tocarán temas importantes como finalizar la aprobación del Código Penal y tocar otros temas como las reformas electorales y los delitos del honor.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario