porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nasralla dejó plantada a Misión Exploratoria de la ONU



Nasralla dejó plantada a Misión Exploratoria de la ONU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, las dos principales figuras de la alianza opositora de Honduras, boicotearon el encuentro que debían mantener con la Misión Exploratoria que envió la ONU a fin de dar forma al Diálogo Nacional que impulsan diversas políticas y el gobierno.

La Misión Exploratoria está integrada por Catalina Soberanis, Carlos Vergara y Marcie Mersky, quienes arribaron al país y mantendrán conversaciones con todo el arco político y social del país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de su oficina en Honduras, había convocado a Nasralla y Zelaya a una reunión el miércoles a las 6:00 de la tarde, pero las dos figuras no asistieron.

El expresidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, y el coordinador de la misma, Manuel Zelaya, enviaron en su lugar al diputado Jorge Cálix, así como a Borís Espinal y Hugo Noé Pino.

Los tres integrantes de la Misión Exploratoria esperaron a las dos figuras de la oposición, pero no aparecieron.

El expresidente Manuel Zelaya ya había adelantado en la mañana que ellos piden una mediación internacional que defina quien ganó las elecciones y no creen en un diálogo nacional, al que viene la Misión Exploratoria.

La propuesta de Zelaya descarrilaría el proceso de diálogo nacional, ya que enfocaría su demanda únicamente en el tema electoral, algo que fue superado tras la declaratoria ganadora a favor de Juan Orlando Hernández y su toma de posesión el pasado 27 de enero.

La Misión Exploratoria tiene programado encuentros con una Plataforma Ciudadana, así como la Junta de Convocantes y con el presidente Juan Orlando Hernández. También se espera encuentros con el expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO