Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


banermujerespoliticas


baner resultados TSE

Movimiento de Mujeres demandan revisión de todas las actas en base a un proceso ético y transparente



Movimiento de Mujeres demandan revisión de todas las actas en base a un proceso ético y transparente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Movimiento de Mujeres demandan revisión de actas electorales en base a un proceso ético y transparente contando acta por acta y voto por voto como una medida de transparentar las elecciones generales.

Proceso Digital reproduce a sus lectores el comunicado emitido este miércoles por organizaciones de mujeres en Honduras:

 

Las organizaciones, redes de Mujeres y feministas, la Comisión de Mujeres Campesinas, eco-feministas, ecuménicas, de la comunidad LGTB, académicas, artistas, entre otras, en relación al contexto político actual, mediante conferencia de prensa demandan ante la comunidad nacional e internacional lo siguiente: 

1.- Al Tribunal Supremo Electoral 

Los resultados inmediatos y la revisión de las actas electorales y la declaración de los resultados veraces de los Comicios electorales 2017, en base a un proceso de ley, ético y transparente que deje satisfechas las necesidades y demandas de toda una población, contando acta por acta y voto por voto.

Respuesta que el movimiento de Mujeres exige se cumpla de inmediato, ya que cada minuto de demora agudiza la crisis en la que ahora se encuentra el país.

Además que exigen se dé trámite y resolución a las denuncias manifestada de fraude en el proceso electoral que han circulado a través de vídeos, fotografías y testimonios.

2.- Al Gobierno y sus cuerpos armados

Un alto al uso excesivo de la fuerza y a las violaciones de derechos humanos, agresiones y violencia contra la población en general y específicamente contra las mujeres por parte de los cuerpos policiales y militares, además condenan el uso excesivo de la fuerza por parte de estas instancias.

De igual manera, demandan, el cese de la violencia política contra las mujeres, sean estas integrantes de partidos políticos o líderes reconocidas  que han enfrentado situaciones de graves amenazas contra la vida y la integridad física en los últimos días.

Las mujeres demandan justicia para los asesinados y justicia inmediata por el asesinato de la joven Kimberly Fonseca, este es uno de los femicidios que vienen a sumar el 95% de la impunidad en estos crímenes.

3.- Al pueblo y a las mujeres en general

Demandar con más fuerza no sólo un cese a la represión y uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades del gobierno, si no, luchar a partir de hoy por una nueva Ley Electoral (no reformas, porque se encuentran en un marco amañado) que garantice un Tribunal Supremo Electoral ético y honesto, que no responda a intereses políticos partidarios, si no, a los de la población a la que se deben.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO