Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Instituto Demócrata destaca aspectos novedosos en campaña nacionalista



Instituto Demócrata destaca aspectos novedosos en campaña nacionalista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-. El Instituto Nacional Demócrata-Honduras destacó aspectos novedosos que desarrolla e impulsa el Partido Nacional en la presente campaña electoral, así como la permanente capacitación de sus líderes.

Débora Ullner, directora del Instituto Nacional, dijo que “hay un partido político en Honduras que está haciendo algo novedoso, pero no debería ser novedoso, sino una práctica común”.

“Está publicando para sus nuevos candidatos, por primera vez, sus currículos en la web de su partido, ese es el Partido Nacional, el partido de gobierno”, reiteró.

“Digo que es novedoso, porque ahora estamos haciendo un estudio en América Latina y los partidos no hacen eso”, reconoció.

Capacitación

También resaltó que el Partido Nacional “está capacitando a sus miembros no en ideología sino en liderazgo para enseñar qué hacer cuando uno llega a ser gobierno”.

Aclaró que “nosotros como Instituto Nacional Demócrata trabajamos con todos los partidos políticos sin importar ideologías”.

“Creemos que hasta ahora no hay un modelo de democracia en que los partidos políticos no participen y ellos deberían representar los diferentes intereses de la ciudadanía”, sugirió este jueves Ullner.

De acuerdo a la dirigente, “hay una falta de transparencia en los partidos, pero trabajamos en dos ejes, entre ellos la inclusión que no es otra cosa que reconocer las necesidades de los miembros de la sociedad”.

Asimismo, dijo que “la forma de elegir a su liderazgo no es transparente, lo que nosotros llamamos la democracia interna”,

En ese sentido urgió a los partidos “promover el proceso interno de elección de candidatos en una forma más transparente”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO