porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Futuro del diálogo es incierto y frágil, advierte Efraín Díaz Arrivillaga



Futuro del diálogo es incierto y frágil, advierte Efraín Díaz Arrivillaga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa El miembro de la Junta de Convocantes, Efraín Díaz Arrivillaga, advirtió este lunes que el futuro del diálogo en Honduras está en una situación incierta y frágil.

Señaló que las mesas preparatorias que fueron instaladas con el esfuerzo de las Naciones Unidas deben de continuar, pues no pueden ser sustituidas y trasladadas al Congreso Nacional. “No he estado de acuerdo porque son espacios distintos”, argumentó.

“Si estamos pensando e interesados en resolver los problemas de Honduras, creo que hay que sentarse y reflexionar que el país es primero y que necesita una respuesta”, indicó.

Agregó que la única manera de demostrar que existe voluntad para un diálogo es con hechos concretos.

Señaló que para que el diálogo sea posible tienen que estar todos los actores y eso es lo que está haciendo falta, las mesas preparatorias eran una fase para crear condiciones y un clima de confianza.

En cuanto a la posición del expresidente Manuel Zelaya, consideró que “es un tanto contradictoria porque en las mesas preparatorias no y en el Congreso si, por lo que esto es una estrategia de su partido”.

Sostuvo que frente a este panorama es difícil saber hacia dónde va el país porque hay un clima incierto y muy frágil.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO