Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

TSC no podrá sancionar a todos los diputados por actos irregulares: Carlos Hernández



TSC no podrá sancionar a todos los diputados por actos irregulares: Carlos Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El miembro de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que no se sancionará a todos los diputados y exdiputados que están siendo investigados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“No se vas a poder sancionar a todos, pero sancionamos a los más evidentes que paguen y tomemos las decisiones para que el dinero no se siga perdiendo”, aseguró.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), anunció que iniciaron las investigaciones a 768 diputados de los periodos 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018 por manejo de fondos del llamado Fondo Departamental.

Hernández indicó que el TSC solo está cumpliendo el mandato que ordenó el Congreso Nacional y consideró que es bueno que reaccionen rápido.

¿A quién le están pidiendo la información el Tribunal, a los diputados o a tesorería del Congreso Nacional o Secretaría de Finanzas?, porque si son fondos públicos uno entiende que tuvieron que ser liquidados, cuestionó el miembro de sociedad civil.

“Lo que sí está claro mediante la resolución 460-2011 es que la información del 2008 al 2009 está en poder de la Tesorería del Congreso Nacional”, afirmó.

El miembro de ASJ pidió que los diputados no falsifiquen documentos públicos en las investigaciones para que no se les deduzcan acciones penales.

Asimismo, insistió que se debe de derogar la reforma de la Ley del Presupuesto para no coartar el trabajo del Ministerio Público con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Los diputados tienen que legislar para derogar ese artículo para dar muestras que la intención no es coartar el trabajo del Ministerio Público, Ufecic y la MACCIH vienen realizando”, reiteró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario