Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Contrarreloj trabaja el TSE para definir candidaturas independientes y de alianzas



Contrarreloj trabaja el TSE para definir candidaturas independientes y de alianzas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), trabaja a todo vapor para emitir una resolución sobre la solicitud de candidaturas independientes y de alianzas políticas.

Así lo informó el director electoral del TSE, Terencio Huete quien indicó que ese organismo tiene hasta el próximo día 30 de junio para dar una resolución respecto a la inscripción de los partidos políticos.

Posteriormente, se deberá emitir la resolución sobre las candidaturas independientes el próximo 3 de julio y el día 4 de julio sobre las alianzas y candidaturas en el proceso electoral general.

“Estamos en ese proceso, recuerde que las candidaturas independientes se presentaron en un número bastante grande ya que se solicitó la inscripción de más de 50 y entonces estamos en ese proceso nosotros como Tribunal Supremo Electoral en cumplimiento del cronograma electoral”, apuntó Huete.

Según el funcionario, tienen menos de 20 días para definir y emitir las resoluciones antes del día 4 de julio.

Señaló que entre las inconsistencias más frecuentes encontradas en las solicitudes de inscripción de partidos y candidatos a cargos de elección popular figuran errores en los números de las tarjetas de identidad, errores en las copias de las certificaciones en los lugares donde corresponden las alianzas y las candidaturas independientes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO