Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Candidato liberal se pronuncia a favor de huella dactilar en elecciones



Candidato liberal se pronuncia a favor de huella dactilar en elecciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, se desplazó este fin de semana por el municipio de San Pedro Sula, Cortés, en donde manifestó estar a favor de que los votantes en los comicios generales registren su huella dactilar después de ejercer el sufragio.

“Estoy plenamente de acuerdo con el proyecto que presentó el expresidente Manuel Zelaya, en el Congreso Móvil de Gracias, Lempira, para que en noviembre haya registro dactilar de los votantes, porque eso dará transparencia al proceso electoral”, dijo a el presidenciable a sus bases de ese sector del país.

Justificó que con esa iniciativa donde el votante registraría la huella dactilar busca que “los muertos no aparezcan votando, ni puedan clonar a los ausentes que viven fuera de Honduras y así evitar un fraude electoral, porque no se ha hecho ningún intento sistemático de depurar el censo electoral”.

Aseguró que ese proyecto debe ser aprobado la próxima semana por el Congreso Nacional y turnarlo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con todo y el presupuesto correspondiente para comprar el equipo que se requiera para registrar la huella de los votantes en las elecciones generales de noviembre.

luis

Por otra parte, el presidenciable liberal juramentó a sus bases en ese departamento del país, en el que impulsó a sus seguidores a luchar por la victoria del partido de la enseña rojo-blanco-rojo.

Igualmente, inauguró la sede del instituto político en el barrio Guamilito de esa norteña ciudad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO