Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Alianza y PL negocian, reconoce Nasralla que está dispuesto a ceder candidatura



Salvador Nasralla dispuesto a ceder su candidatura presidencial. Salvador Nasralla dispuesto a ceder su candidatura presidencial.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Partido Liberal y la Alianza de Oposición mantienen negociaciones de cara a las elecciones generales, reconoció este jueves el presidenciable Salvador Nasralla, quien dijo estar dispuesto a ceder su candidatura en el caso que así decidan las partes involucradas.

- “¿Les gustaría que Honduras jugara el repechaje contra Australia con jugadores de segunda división?”, preguntó a la prensa que lo abordó, en referencia a llegar fortalecidos al proceso general electoral de noviembre.

- Ahora Nasralla menciona la posibilidad que el propio Mel Zelaya sea el candidato, si así lo deciden en las negociaciones de cúpulas.

- Si se decide estratégicamente que el candidato sea Luis Zelaya, no tengo ningún problema, manifestó el presidenciable. “Si esa es la solución para Honduras, no hay problema”.

Nasralla dijo a periodistas que él no está participando en las negociaciones, pero sí las máximas autoridades de la Alianza de Oposición.

Dejó claro que si los líderes de la Alianza: Guillermo Valle, Xiomara Castro y Manuel Zelaya aceptan que Luis Zelaya sea el candidato de la oposición, con gusto acepta esa determinación.

Especificó que Mel Zelaya encabeza las negociaciones, aunque dijo desconocer quienes lo hacen por el Partido Liberal.

Citó que en diciembre de 2014 los líderes de la oposición política firmaron el Acuerdo de Toncontín, ahí estuvo Mauricio Villeda por el Partido Liberal, pero éstos se fueron retirando poco a poco porque el lado oscuro no permitió seguir con esas relaciones.

“Después invitamos a Luis Zelaya, cuando se convirtió en el candidato del Partido Liberal, pero él desistió en integrar la Alianza, pero ahora que ha avanzado el tiempo y que miran que tenemos un 56 por ciento y ellos -PL- con un seis por ciento, creo que se tiene que ir dando poco a poco una alianza en ese sentido”, desglosó.

Continuó: “En esas negociaciones yo no estoy involucrado. Están platicando algunas personas del Partido Liberal con algunos del Partido Libre, yo no conozco quienes son, solo sé que hay conversaciones, no me quiero adelantar porque desconozco si están avanzadas”.

Nasralla reconoció que convendría que el Partido Liberal se una a la Alianza de Oposición.

Explicó que las negociaciones con el PL están a nivel primario y las mismas no incluyen a candidatos a diputados y alcaldes.

El entrevistado mencionó que la mayoría de la base del Partido Liberal quiere unirse a la Alianza de Oposición. “Ellos quieren ganar y se están uniendo, solo falta convencer a la cúpula, que caigan en razón de la importancia que tiene evitar que la dictadura siga en Honduras”.

Afirmó que de momento él es el candidato de la Alianza de Oposición, pero también es importante considerar olvidarse de los partidos políticos. “Ahora lo que importa es salvar al país del hambre, de la pobreza y de la dictadura, para eso es secundario el nombre del Partido Liberal, del Partido Libre, del Pinu… después cuando seamos gobierno regresemos cada uno con nuestros partidos y volvamos a nuestras ideologías”, remató.

El presidenciable de la Alianza exteriorizó que su homólogo Luis Zelaya es un tipo muy preparado, pero en el caso de elecciones se requiere también tener imagen y carisma, condiciones que él posee.

“Si se llegara a una necesidad y que Nasralla no fuera el candidato, yo no tengo ningún problema en decir OK, la candidata puede ser Xiomara -por ejemplo- o el candidato puede ser Mel Zelaya, si eso es lo que acuerdan los partidos no hay ningún problema, lo importante es que la gente en Honduras empiece a comer”, indicó.

Concluyó que si hoy fueran las elecciones en el país, él gana contundentemente la justa electoral.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO