Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Avalancha incauta L 16 millones y cuantiosos bienes a la MS



El Ministerio Público sigue realizando aseguramiento de bienes en tres departamentos del país. El Ministerio Público sigue realizando aseguramiento de bienes en tres departamentos del país.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Ministerio Público golpeó a la Mara Salvatrucha 13 al incautarle 16 millones de lempiras y cuantiosos bienes, tanto en residencias, como diversas empresas y negocios.

En la Operación Avalancha III, que desde el lunes llevan adelante fiscales e integrantes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se incautaron 12 millones de lempiras a la organización criminal en cuentas bancarias que tenían a nombre de empresas de fachada, así como cuatro millones de lempiras en efectivo.

Los fondos de la MS-13 provienen de actividades ilícitas, como la extorsión y otros, y la organización en los últimos años se ha dedicado a lavarlos por medio de empresas, negocios y otras actividades mercantiles, que les dan cobertura de comercio legítimo.

La Fiscalía General realizará algunas acciones este miércoles contra la pandilla, a fin de despojarla de todos los bienes y recursos con que cuenta, así como detener a algunos de sus integrantes, para lo cual cuenta con órdenes de captura.

propiedades inacutadas

El martes se aseguró un negocio de venta de lotería y la incautación de alrededor de tres millones de lempiras que estaban ocultos en una caleta de un negocio de pinturas en San Pedro Sula, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Igualmente se tomó posesión de los bienes ligados a la estructura criminal, considerada como una de las más peligrosas del país.

La Operación Avalancha III dejó como resultado la captura de 14 personas, ocho de ellas en la capital hondureña y el resto en la norteña San Pedro Sula.

vehiculos decomisados

Asimismo, se aseguraron decenas de casas, bienes, cuentas bancarias, así como medio millón de lempiras  que se encontraban en el interior de una residencia.

La Operación Avalancha III incluye allanamientos, 20 de ellos se ejecutaron en varias colonias de Tegucigalpa, 31 en San Pedro Sula y 12 en Santa Bárbara.

A lo anterior se suma que en la capital industrial se congelan cuentas bancarias y se asegurarán 35 bienes y empresas propiedad de algunos miembros de la MS, todos ellos obtenidos como producto de sus actos delictivos.

Igualmente, se aseguraran 25 residencias, cinco sociedades mercantiles y negocios.

aseguramiento de casa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO