Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Los que han sido acusados deben dar un paso al costado: JOH



Los que han sido acusados deben dar un paso al costado: JOH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández ofreció esta tarde una comparecencia pública en la que señaló que todos los que han sido objeto de acusaciones deben hacerse a un lado para enfrentar la justicia.

- Cada quien es responsable de sus actos, remarcó.

- “Si alguien infringe la Ley tendrá que defenderse haciendo uso de su legítimo derecho porque somos un Estado de Derecho. Ni mi Gobierno ni yo protegerá a nadie, ahora Honduras es otra, es de justicia, respeto a la Ley y de sus instituciones”.

El mandatario ofreció declaraciones antes de viajar a Estados Unidos, donde sostendrá reuniones de alto en esa potencia del continente.

Hernández hizo fuertes señalamientos sobre las últimas acusaciones que vienen desde el exterior y aseveró que “nadie está por encima de la Ley, cada quien es responsable de sus actos, todos tenemos que rendir cuentas de nuestros actos, ya sea frente a la sociedad o tribunal”.

Continuó que “a todos aquellos que están reñidos por la Ley, tendrán que enfrentar la justicia dentro o fuera del país cuando así se requiera”.

Asimismo, aseveró que “nadie debe escapar de la justicia, principio fundamental para que nuestro país viva más seguro para que podamos florecer como nación”.

Recordó que muchas veces lo ha dicho: “Si alguien infringe la Ley tendrá que defenderse haciendo uso de su legítimo derecho porque somos un Estado de Derecho. Ni mi Gobierno ni yo protegerá a nadie, ahora Honduras es otra, es de justicia, respeto a la Ley y de sus instituciones”.

Siguió que “ya no es cierta aquella frase que la justicia en Honduras es como una serpiente que solo mordía a los descalzos, ya no es así. Aquí todos los que son acusados por la Ley y al debido proceso tiene que rendir cuentas, no importa si es de cuello blanco o tienen corbata”.

“Desde que asumí en la Presidencia he advertido a mis amigos, correligionarios, parientes que tengan mucho cuidado con sus actuaciones que todos están obligados a respetar la Ley porque lo que no voy a hacer es proteger a alguien”, indicó.

El jefe del Poder Ejecutivo apuntó que “si algún amigo de mi propio partido tiene problema con la justicia, en mi criterio deberá ocuparse de un lado, retirarse para encarar el proceso de acuerdo a la Ley”.

Mencionó que todos han sido testigos que se han roto antiguos paradigmas, ahora en Honduras se juzga a empresarios, militares, policías, políticos, ciudadanos que antes no estaban al alcance de la justicia y que el pueblo resentía.

“Todo aquel que infringe a la ley será juzgado, y juzgado significa también el espacio de su legítima defensa, pero desde luego buscar que se haga justicia, de esto se trata de la nueva construcción de Honduras”, insistió.

Situación de 2006 a 2009

El gobernante Hernández volvió a recordar que desde 2006 a 2009 los aviones cargados de droga, procedentes de Sudamérica, aterrizaban en Honduras. “Venían como nubes de zancudos y caían al territorio nacional con esa droga que tanta muerte y dolor ha causado en el país”.

A renglón seguido, citó que “esto ya no ocurre en el país como ocurría antes y quiero agradecer la valentía, compromiso y sacrificio que han demostrado los operadores de seguridad y justicia”.

Valoró la valentía de los buenos policías, jueces, militares, investigadores y el pueblo hondureño que se sumaron a la cruzada por la justicia y libertad del país.

“Con mayor determinación y contundencia seguimos esta gran lucha contra la criminalidad la que hemos venido realizando con el fortalecimiento de las instituciones afianzando el respeto a los derechos humanos”, concluyó.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO