baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Queman tres buses “rapiditos” frente a la UNAH



Queman tres buses “rapiditos” frente a la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tres unidades del transporte público fueron quemadas por sujetos encapuchados en el Bulevar Suyapa de la capital hondureña, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

- Un grupo de supuestos estudiantes se atribuyó la acción y aseguraron que lo ocurrido este día es una advertencia para las autoridades del país.

Un pequeño grupo de jóvenes encapuchados fueron los responsables del hecho criminal. Rociaron gasolina, y previo a bajar pasajeros, quebraron vidrios e incendiaron las unidades del transporte.

En el momento que los encapuchados quemaban las unidades, se aprecia a un agente de la Policía que nada pudo hacer para evitar el suceso. Los responsables del hecho permanecieron por un momento y luego se marcharon del lugar.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, dijo que es lamentable que “cuatro vagos” se dediquen a realizar estos actos sin ser castigados por la justicia.

“No puede ser que cuatro pendejeretes hagan esto a vista y paciencia de las autoridades”, afirmó.

Lanza denunció que la tarde del miércoles los mismos jóvenes encapuchados pegaron rútulos en las unidades pidiendo a los universitarios que no paguen la nueva tarifa del transporte público.

buses1De acuerdo al empresario del transporte cada unidad está valorada en 1.4 millones de lempiras y dos de las tres quemadas este día eran de su propiedad.

Otros dirigentes del ramo lamentaron que desde hace tres días el Movimiento Estudiantil Universitario convocó a acciones de protesta este jueves, sin embargo las autoridades no tomaron las medidas del caso.

El pasado sábado 1 de diciembre entró en vigencia un incremento a la tarifa del transporte público y de taxis colectivos. Los nuevos valores fueron acordados en agosto pasado por autoridades del gobierno y los empresarios del servicio público.

preparoElementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. Las tres unidades quedaron prácticamente inservibles. No se reportan pérdidas humanas ni personas heridas.

Un grupo de estudiantes se atribuyó el suceso y antes de quemar las unidades procedieron a quebrar los vidrios y bajar a los pasajeros.

buses ya quemados

Un grupo de estudiantes que se apostó en el lugar del suceso gritaban consignas en contra del actual gobierno, otros miraban impávidos lo ocurrido esta tarde frente a las instalaciones del Alma Máter.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba