banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Emiten orden de captura para diputado Fredy Nájera



Emiten orden de captura para diputado Fredy Nájera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó la mañana de este lunes que se emitió orden de captura contra el diputado Fredy Renán Nájera Montoya por el delito de desobediencia al no concurrir a un juicio oral y público programado para hoy.

- Tribunal de Sentencia declaró en rebeldia a diputado Nájera Montoya y ordenó su inmediata captura, además alerta a todos los órganos de seguridad.

- Nájera Montoya, aparte del proceso local, enfrenta acusaciones en EEUU por narcotráfico e incluso tiene vigente un pedido de extradición.

Así lo confirmó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, quien detalló que las diligencias corresponden a un proceso judicial por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

“Ante la falta de la presencia del imputado, el Tribunal declaró en rebeldía al diputado Fredy Nájera, por lo que se ha ordenado su inmediata captura y emitir las alertas correspondientes”, detalló.

Igualmente, se ordenó librar nuevamente una alerta migratoria con el objetivo de impedir que Nájera salga del país.

Indicó que el plazo de la garantía bancaria también venció y el imputado no cumplió la misma.

Por su parte, el abogado Wilfredo Urtecho Jeamborde, apoderado legal de Nájera, indicó que desde el viernes no sabe nada de su defendido, por lo que si no se presenta las autoridades librarán una orden de captura.

“El viernes hablamos sobre la defensa que íbamos a presentar ante el tribunal, ayer lo llamé y no contestó y hoy que tenía que haberse presentado aquí no está”, arguyó.

El diputado por el departamento de Olancho es acusado por el asesinato del ciudadano Claudio Rigoberto Méndez, hecho ocurrido el 11 de octubre de 2011, además por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido. En esta causa había sido absuelto, pero un recurso de casación de la Fiscalía logró la repetición del juicio.

Cabe mencionar que el diputado Nájera Montoya fue acusado, el 19 de enero de este año, por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, se reunirá esta semana con el fin de seleccionar al magistrado que actuará como juez natural de extradición en este caso.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO