banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Chimeneas Gigantes de Trinidad, una vez más cautivan a miles



Chimeneas Gigantes de Trinidad, una vez más cautivan a miles
Autor del artículo: Proceso Digital / Soam Rodríguez

Santa Bárbara - Una tradición que data desde hace 18 años que atrae a turistas locales como a internacionales, las Chimeneas Gigantes del municipio de Trinidad, Santa Bárbara se despiden la noche de este sábado de sus espectadores.

- Se trata de un evento folclórico que año con año fascina a sus concurrentes al presenciar la quema de las Chimeneas Gigantes.

- Alrededor de 25 mil a 30 mil personas han visitado ese pintoresco municipio para contemplar las llamativas esculturas.

- Este año el tema desarrollado es un Homenaje a los Artistas de Circo y al Maltrato Animal.

El alcalde de la municipalidad santabarbarense, Leopoldo Regalado indicó a Proceso Digital que este año son 17 las esculturas que adornaron las calles del Paseo Real de las Chimeneas Gigantes.

Asimismo, explicó que en esta actividad cada escultura sobrepasa los cuatro o seis metros de altura, sin embargo dependerá de la temática que se aborde.

En ese sentido, apuntó que hay un grupo denominado “Chimeneros Tecos” los cuales son artistas que se encargan de la organización y definir la temática para la construcción de cada figura.

chimeneas200El edil indicó que “siempre cuentan con el apoyo municipal la materia prima es dotado por la municipalidad”.

Agregó que en la elaboración de cada estructura se integran niños, jóvenes, adultos de todas las edades, la cual se realiza en la plaza Jerusalén lugar donde se construyen las majestuosas chimeneas.

Espectadores

Regalado, puntualizó que alrededor de 25 mil a 30 mil personas han visitado ese pintoresco municipio para contemplar las llamativas esculturas.

chimeneas300“En estos dos días del evento hay una afluencia fuerte tanto de turistas nacionales e internacionales tanto así que hay medios foráneos cubriendo el evento”, aseveró.

En ese sentido, el alcalde exhortó a la población para que presencien la quema de las Chimeneas Gigantes “vengan a trinidad a disfrutar de este espectáculo único en el mundo es un talento de pueblo donde se manifiesta la habilidad de estos jóvenes y en las expresiones de arte popular que tanto bien le hace a Honduras”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO