porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Bajo programa “tolerancia cero” hondureña es separada de su bebé mientras la amamantaba



Bajo programa “tolerancia cero” hondureña es separada de su bebé mientras la amamantaba
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Como parte de las consecuencias del programa "tolerancia cero" que promueve el presidente estadounidense Donald Trump, una migrante de nacionalidad hondureña fue separada de su bebé mientras la amantaba.

- 47 menores hondureños ya han sido separados de sus padres como parte de la política migratoria tolerancia cero.

El polémico hecho tuvo lugar en un centro de detención de migrantes en Texas, señaló este día la abogada del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, Natalia Cornelio.

La letrada, quien prefirió omitir el nombre de la migrante hondureña, contó que las autoridades federales se llevaron al bebé mientras la amamantaba. Este es uno de los casos de separación de menores de sus padres, consecuencia de la política de "tolerancia cero" del gobierno de Trump.

La profesional del derecho detalló que al mostrar resistencia, la mujer fue esposada y separada de su hija. Ahora espera en dicho centro a ser procesada por entrar de forma irregular a Estados Unidos.

"El Gobierno esencialmente está torturando a las personas al hacer esto", denunció Cornelio al tiempo que expresó que muchos padres se encuentran en esta situación, no saben qué ha pasado con sus hijos.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO