porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Avalancha III, otro potente golpe a la MS



Avalancha III, otro potente golpe a la MS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- Decenas de casas, bienes, cuentas bancarias, así como medio millón de lempiras fueron aseguradas este lunes en el marco de la operación "Avalancha III" que ejecutaron diversas agencias de investigación y el Ministerio Público.

+ Hasta el momento se reportan 10 personas detenidas en los allanamientos.

La acción es parte de la Operación Avalancha III, que se ejecutó en tres departamentos del país, por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), entre otras dependencias del Ministerio Público y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El objetivo fue dar un fuerte golpe a la mara MS-13 y lo lograron al incautarles bienes, casas y dinero. Además de la captura de varios integrantes de esta organización criminal.

Datos del Ministerio Público revelan que en una casa allanada en la residencial Los Cedritos de San Pedro Sula, durante la inspección los agentes lograron decomisar más de medio millón de lempiras.

MEDIO MILLON 1

La fuente indicó que la residencia es propiedad de un líder de la estructura criminal de la mara MS-13 y la misma se encontraba deshabitada.

Mientras en una vivienda en el barrio sampedrano Concepción Medina, se decomisó una caja fuerte con considerable suma de dinero.

Fiscales Contra el Crimen Organizado y agentes de la ATIC, también incautaron casi 100 mil lempiras y una caja de municiones en residencial La Florida de San Pedro Sula.

La Operación Avalancha III consta con allanamientos, 20 se ejecutaron en varias colonias de Tegucigalpa, 31 en San Pedro Sula y 12 en Santa Bárbara.

MEDIO MILLON 2

A lo anterior se suma que en la capital industrial se congelan cuentas bancarias y se asegurarán 35 bienes y empresas propiedad de algunos miembros de la MS, todos ellos obtenidos como producto de sus actos delictivos.

Igualmente, se buscó asegurar 25 residencias, cinco sociedades mercantiles y negocios.

Asimismo se informó que se decomisarán varios vehículos, porque la operación no terminará este lunes y continuarán hasta encontrar a las personas que tienen la orden de capturas de nuevos líderes de la MS, quienes de acuerdo con las investigaciones estarían relevando a los cabecillas que fueron detenidos luego de la ejecución de la Operación Avalancha en sus dos fases anteriores. 

La Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton, reconoció en su cuenta de Twitter el trabajo realizado por el Ministerio Público en la Operación Avalancha III.

“La Embajada de Estados Unidos de América en Tegucigalpa Honduras, reconoce la extraordinaria labor del Ministerio Público y otras agencias para el éxito en la desarticulación y el aseguramiento de activos y propiedades obtenidas ilegalmente por parte de la pandilla MS-13 por medio de la Operación Avalancha III”, escribió.

Detenidos en Tegucigalpa fueron identificados

La ATIC reveló que las personas detenidas en la capital fueron identificados como Luis Enrique Rodríguez Nájera, alias "Chema",  Santos Gabriel Aguilera Cortés, alias "Gamuza", ambos detenidos en la colonia 30 de Noviembre, mientras Efer Jonathan Reyes Flores, alias "Macarena", fue capturado en la colonia La Sosa.

Los tres son acusados por los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Víctor Manuel Rodríguez Tejada y José Ramón Lobo Paguada.

En la Operación Avalancha III, también se detuvo a David Jasiel Figueroa Barahona, alias  "Cara de Loco", David Arturo Silva Paredes, alias "Pelícano", en la colonia Lomas de San José.

detenidos avalancha

Ambos acusados de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Fredy José Torres Rivera, Santos Eusebio Ortega y la seguridad interior del Estado de forma respectiva.  

En Tegucigalpa también se capturó a un menor de edad por el delito de asesinato de José Ramón Lobo Paguada.

En San Pedro Sula, los detenidos son: Ronald Misael Ramos, Elmer Josué Erazo Inocente alias "Payaso", Dora Francisca Zepeda Barahona, alias "La Gorda", Marco Antonio Duarte Escobar, Edith Dorilex Amaya Velásquez y Rafael Armando Umaña.

La Operación Avalancha continúa en ejecución y el Ministerio Público espera seguir aumentando la incautación de los bienes, cuentas y dinero a la estructura MS-13.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO