Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Secuestran en Insep contratos vinculados a Cachiros



Secuestran en Insep contratos vinculados a Cachiros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Elementos de la Agencia Técnica de Investigacion Criminal (ATIC), secuestraron documentación de varias instituciones del Estado ante irregularidades denunciadas en una corte de Estados Unidos por el exlíder de la organización criminal “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

-Según el testimonio de Rivera Maradiaga esa organización suscribió más de un centenar de contratos con el gobierno a través de una empresa constructora.

Entre las instituciones que se encuentran intervenidas este lunes están: la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Fondo Vial, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), y elInstituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS).

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que las intervenciones en varias oficinas de las instituciones del Estado son con el objetivo de secuestrar la documentación ante denuncias sobre actos irregularidades cometidos en administraciones pasadas en torno a las empresas de “Los Cachiros”.

Agregó que en cada dependencia del Estado se estan interviniendo varias oficinas para luego analizar y secuestran los documentos.

“Estamos cumpliendo con nuestro trabajo de investigar, secuestrar la documentación requerida para establecer si hay algún tipo de irregularidades”, apuntó.

comunicado


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO