×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Misión exploratoria de ONU viene a ver camino a seguir para el diálogo: Padre Germán Cálix



Misión exploratoria de ONU viene a ver camino a seguir para el diálogo: Padre Germán Cálix
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro de la junta convocantes al diálogo nacional, el padre German Cálix, explicó que el objetivo de la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llegará esta semana al país es iniciar el proceso de conversación que finalice la problemática política de Honduras.

“La misión exploratoria de la ONU viene a informarse y ver cuáles son los caminos que hay que tomar para solucionar el problema político en el país”, dijo Cálix.

Agregó que “nosotros estamos llevando al pueblo una palabra de esperanza ante esta situación caótica, es necesario que los hondureños emprendamos el camino de la mejor manera y eso es a través de un diálogo que sea franco”.

El padre Cálix detalló que durante varios días han estado esperando el nombramiento de la comisión de la ONU, pero la consulta se ha alargado y no han dado los nombres de los encargados de esa tarea preliminar de recoger datos para que el dialogo sea efectivo.

“Todos sabemos que hacer una misión de esta magnitud es caro, depende de los países que quieran colaborar con Honduras como lo hicieron con la MACCIH, ahora se trata de crear una misión que pueda ayudarnos a restablecer la democracia. Creemos que la ONU busca los países que quieran colaborar”, explicó.

Reiteró que los expresidentes Vinicio Cerezo de Guatemala y Martín Torrijos de Panamá son candidatos reales para dirigir el diálogo.

“Esas personas fueron propuestas por diferentes organismos y por la ONU porque tenían el perfil para ayudar, nosotros no propusimos a nadie, porque es una tarea de la ONU que tiene experiencia en la organización de asesoría en diferentes países del mundo”, detalló.

Cerró diciendo que desconoce si Álvaro Colom será parte del diálogo de la ONU porque él viene a otra misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La solicitud que hicimos fue a la ONU, no sabemos si ellos hablaron a la OEA, lo del señor Colom viene después de la carta que envió el presidente Hernández y creemos que él viene a esa otra causa”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba