banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Un periódico libanés protesta contra los políticos con una edición en blanco



Un periódico libanés protesta contra los políticos con una edición en blanco
Autor del artículo: EFE

Beirut - El periódico An Nahar, fundado en 1933, dejó 8 de sus 12 páginas de la edición de hoy en blanco, lo que también reprodujo con espacios en blanco en la edición digital durante la mañana para protestar contra el deterioro de la situación en el Líbano, que lleva cinco meses sin Gobierno. 


"Tomamos esta decisión para enviar un mensaje a los políticos diciéndoles basta ya: no podemos soportar más los graves problemas a que hace frente nuestro país y nos movilizaremos para poner fin a esta situación", dijo a Efe la editora en jefe del diario, Nayla Tueni.

La edición digital de An Nahar solo mostraba a primera hora de hoy noticias de ayer y dejaba un espacio en blanco al principio en el que decía "esto está sucediendo ahora".

"Las páginas en blanco fueron publicadas en nombre de todos los libaneses, que deseamos un país donde se pueda vivir de modo digno, con una economía y un medioambiente sanos y sin que nuestros hijos tengan que exiliarse", agregó.

Tueni destacó además que "la prensa escrita está en peligro" y se debe "restablecer la misión del periodista, que es una fuerza que puede llevar a cambios y dar a conocer la verdadera situación que atraviesa el país".

El pasado 24 de mayo, Saad Hariri fue designado primer ministro del Líbano pero hasta el momento no ha sido capaz de llegar a un acuerdo de mínimos para formar gobierno en el fragmentado panorama parlamentario libanés

An Nahar, cuya tirada es de unos 15.000 ejemplares diarios según Tueni, fue creado por su bisabuelo Gebrán Tueni y antes de ella estuvo dirigido por su padre, Gebrán, que murió el 12 de diciembre de 2005 durante la ola de asesinatos de personalidades antisirias.

La prensa libanesa atraviesa una grave crisis desde hace algunos años.

El 28 de septiembre, el grupo Dar As Sayyed, fundado en 1959, anunció a través de su periódico Al Anwar, el cierre de sus nueve publicaciones por motivos económicos.

En junio el prestigioso periódico panárabe Al Hayat, creado en 1946, cerró sus oficinas en Beirut. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO