Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Trabajadores salvadoreños instan al voto nulo en elecciones de marzo de 2018



Trabajadores salvadoreños instan al voto nulo en elecciones de marzo de 2018
Autor del artículo: EFE

San Salvador- La Plataforma de la Clase Trabajadora (PCT) de El Salvador, formada por colectivos sociales, llamó hoy a la población a "anular su voto" en las elecciones de alcaldes y diputados el próximo marzo con la campaña #Yovotonulo2018, porque los políticos "no representan al pueblo".

Mediante un comunicado, la PCT manifestó que los partidos existentes "no representan los intereses de los trabajadores, ni trabajan por alcanzarlos, sino que solo son representantes de las cúpulas partidarias y empresariales, y la burguesía".

"Consideramos que en las próximas elecciones, la única opción ante la falta de alternativa política para la clase trabajadora es anular el voto, puesto que (los comicios) constituyen nada más que una utilización de las personas para que los políticos se perpetúen en el poder con todos los privilegios", reza el escrito.

Para la PCT, "urge" una alternativa con un programa "de y para los trabajadores que se presente públicamente como oposición ante los partidos tradicionales", con el objetivo de crear una organización que trabaje en beneficio de la clase media y baja.

"La clase trabajadora está siendo constantemente golpeada, ya que la crisis se sigue descargando sobre nuestros hombros, mientras las cúpulas de los partidos siguen beneficiándose a costa de nuestro sudor", señaló la nota.

Además, la PTC rechazó las privatizaciones de "casi todos los servicios públicos", la adquisición de una "millonaria" deuda externa, la aprobación del Tratado de Libre Comercio que "privilegia a las trasnacionales" y la "nefasta" dolarización en el año 2001, "entre muchas otras". 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO